¿Qué tipo de obra necesita tu vivienda?
En estos tiempos que corren, en los que hemos pasado muchos días sin salir de casa, todas nos planteamos el mejorar nuestras viviendas o recuperar aquellas que tenemos descuidadas en el campo. Muchos habréis pensado en la posibilidad de hacer permanente la residencia a la que vais a pasar el fin de semana en la aldea. Nosotros podemos ayudaros en vuestras consideraciones en cuanto que es lo más conveniente para vosotros o que tipo de actuaciones necesitais.
Aprovechamos para aclarar algunos conceptos en ocasiones confusos. Todos hablamos de reformas, de rehabilitaciones, a veces indistintamente. Reforma son trabajos o tareas para cambiar nuestra vivienda, dice el diccionario que reformar es cambiar para mejorar; entonces una reforma supone un cambio; cuando modificamos nuestra vivienda, nuestro piso, para sacarle mas partido, para renovar esa imagen que nos tiene aburridos o porque ha venido un nuevo miembro a la familia, estamos hablando de reformar. Nuestra casa funciona pero queremos mejorar sus prestaciones.
En cambio, cuando en esa casa o ese piso, queremos rehabilitar, lo que estamos haciendo es volver a poner en condiciones de uso, o sea, que algo que no funciona que no cumple las necesidades requeridas de uso de vivienda, se quiere poner en condiciones para un confort actual. En este caso hablaríamos de reformar una vivienda. Un espacio obsoleto que no presta las necesidades para su uso actual, o en esa casa de la aldea si rehabilitamos el pendello para ampliar la vivienda con una nueva cocina. A veces una reforma es de tal envergadura que podemos hablar de rehabilitación pues modificamos todo su interior; pero estaríamos en un error, pues antes de la reforma la vivienda o piso está cumpliendo con su uso, ya tiene ese uso.
Nosotros desde C&G te ayudamos en cualquiera de los casos a centrar contigo el grado de actuación en tu vivienda, nuestros técnicos te propondrán las actuaciones para mejorar tu casa, desde una intervención de reforma para mejora del aprovechamiento o adaptación a nuevas necesidades, como renovación de sistemas de climatización, o reformas integrales en tu piso o la adaptación de la casa familiar de tu aldea a los nuevos parámetros de confort, y comprobando las condiciones de instalaciones o elementos ocultos que deberías considerar.
Siempre asesorándote de las posibilidades y opciones posibles. Nosotros queremos ponerte fácil la difícil tarea de concretar y organizar las obras en tu hogar. Además no encargaremos de las gestiones administrativas necesarias para tramitar el papeleo, solicitar las licencias, certificaciones o permisos que sean necesarios, para que estés centrado en el proyecto de tu hogar.
Si estás buscando asesoramiento para reformar o rehabilitar tu piso o casa, puedes contactar con nosotros, con C&G Técnicos Asociados, a través del medio que sea más cómodo para ti.